martes, 1 de septiembre de 2009

DIA 14. BLUE LAGOON


Hoy en el camping hemos desayunado como en familia, estaba Artzaiz el chico de Bilbao y nos ha presentado a dos chicos de su pueblo, después de conversar y compartir opiniones, anécdotas y experiencias nos vamos a comprar los regalos para la familia.

Será nuestro ultimo paseo por este país tan distinto. Como recuerdo de cada viaje nos compramos un cuadro para que cuando estemos en casa podamos "teletransportarnos" a esos lugares y momentos magníficos que hemos vivido, en esta ocasión como este país es un poco caro, nos hemos comprado dos chiquitines pero muy bonitos.
Nos devuelven en la oficina de turismo la mitad del IVA, la otra mitad se la quedan ellos...

Regresamos al camping y no podemos descuidarnos, tenemos que embalar las bicis y empaquetar todo porque a las 16:00, pasará a buscarnos el bus para ir a la Blue Lagoon y de aquí nos recogerá para ir al aeropuerto.
En un momento lo tenemos todo arreglado y es que ¡somos un equipo!, las bicicletas las volvemos a llevar en cajas y las alforjas dentro de unas mochilas para que no se rompan los anclajes (son de plástico).

Comemos y volvemos a charlar con Pedro, Ainara y su pareja (Bilbao), ellos también irán esta tarde a la Blue Lagoon y de aquí irán al aeropuerto como nosotros.
Ellos van en coche y son tan amables de coger nuestras bolsas y llevárnoslas al aeropuerto, nos hacen un gran favor, eskerrik asko!

Hoy también hace un viento horrible... que suerte hemos tenido estos días.
Llegamos a la Blue Lagoon, esto es un complejo tipo Caldea, pero el agua es de un color azul intenso, aquí te mueves con un bañador/bikini y con una pulsera con la que abres y cierras taquillas, entras, sales y en la que te van cargando las consumiciones realizadas durante tu estancia para que las pagues a la salida, está todo inventado.
El sitio está bien, pero elegir por elegir, nos quedamos con el encanto de las piscinas de los pueblos o con los baños de Myvatn antes que con esto, aunque ya que estamos aquí no le vamos a hacer un feo...

No nos encontramos con la pareja de Bilbao, pero si con los chicos de Alfajarin, así que disfrutamos con ellos de una plácida tarde a "remojo" con el cuerpo calentito y la cabeza helada a causa del frío exterior.

Ya en el aeropuerto nos encontramos con Ainara y su pareja, hoy va a ser una agradable y larga velada, el vuelo no sale hasta las 7 de la madrugada y aún son las 10:00.

Intentamos buscar un sitio donde poder dormir un poco, pero todo los bancos están ocupados, así que decidimos sentarnos en el suelo, pero por poco tiempo, una vigilanta nos dice que allí no podemos estar así que nos ponemos de pie.

Al rato vuelve a venir y nos dice que de pie no podemos estar, ¿?¿?, si no hay sitio en los bancos, en el suelo no podemos sentarnos y de pie tampoco...que hacemos????? no hay que andarse con chorradas y nos dice que si nos vuelve a llamar la atención nos deja de patitas en la calle (con el viento que hace), al final llegamos a un acuerdo mediado por la parte masculina (con pestañeo) y nos permite sentarnos en las sillas libres de una cafetería cerrada, pero como un super-favor.

Las primeras horas se nos pasan rápido, charlando y riéndonos, pero a las chicas nos entra un poco de "ñoña" e intentamos dormir, Ainara se queda en la sillas incomodisimas del bar y yo, no os voy a decir donde me dormí porque me parece un poco "gore".
Los chicos se quedan charlando animadamente y son practicamente las únicas voces que se oyen en este aeropuerto de estar por casa.

A las 5 abren facturación y ya empieza a haber mas movimiento, llegan los chicos de Alfajarín y los de Barcelona, los de Albacete en fin mucha de la gente que volamos a la ida.
Todos nos preguntan que tal nos ha ido, y la respuesta ha sido rotunda...mejor imposible.

2 comentarios:

  1. Un viaje estupendo, me alegro mucho por vosotros, os lo habeis currado ¡ole! nos habeis teletransportado en la distancia y nos habeis regalado un poco de vuestra fantastica aventura.

    Nos vemos en Barbastro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por deleitarnos con vuestro viaje......y ya de paso preguntaros una cosita..... Nuestra idea es bibicletear por Islandia en agosto.... entre otros aspectos logisticos nos queda solucionar uno....¿ como conseguisteis las cajas para volver a embalar las bicicletas en el vuelo de regreso....???

    ResponderEliminar