martes, 1 de septiembre de 2009

DIA 13. REYKJAVIK


Hoy nos toca visitar la ciudad, una ciudad repleta de museos, salas de exposiciones, bibliotecas y varios lugares culturales que visitar.

La verdad es que después de tantos días sin apenas ver mas de cuatro casas juntas, ya nos apetecía poder hacer un poco de turismo de asfalto, eso si con la bici.

Nos hemos levantado pronto y nos hemos dirigido al puerto para ver la actividad de la mañana, al llegar allí (8:00 am) hemos podido comprobar que la actividad portuaria era mucho antes de esa hora, así que a falta de ver descargar el pescado de los barcos, ni cortos ni perezosos nos hemos lanzado a la mar a ver "puffins" o frailecillos con un barco (previo pago con tarjeta por supuesto).

Los puffins, son esos pájaros tan simpáticos que recuerdan a los pingüinos y es que realmente descienden de la misma familia.
Son mucho mas pequeños que estos y aunque vuelan, tienen un vuelo muy "torpe", viven en acantilados y se alimentan de pescado.

Después de ver a familias enteras de puffins y gaviotas árticas, desayunamos en el centro de la ciudad en el café París, por cierto un sitio encantador y bastante económico para lo que se tercia por aquí.

Visitamos la iglesia Hallgrímur, aunque unos andamios enormes no nos dejan disfrutar de la fachada que representa una erupción volcánica (son mas bonitas nuestras iglesias).

Las calles principales, son muy coloridas, con edificios bajos y con muchas tiendas y restaurantes, la verdad es que es muy agradable pasear por aquí, es una ciudad muy bonita y acogedora.

Visitamos el Perlan en el que hay como una especie de museo de cera representando momentos históricos importantes del país, el museo de fotografía, el museo nacional y a comer.

Por la tarde recorremos el lago Tjörmin, un lago en el centro de la ciudad en el que siempre hay mucha actividad, en invierno nos han dicho que la gente se reune para patinar sobre hielo. Ahora está plagado de turistas alimentando a patos y haciéndose fotos, pero no le quitan su encanto.

¡¡Que sorpresa!! nos volvemos a encontrar con el chico ciclista de Bilbao, el pobre está agotado, ayer también le toco pedalear con viento igual que a nosotros y además lleva una suma de kilómetros de "la ostia" como dice el. Le informamos que en el camping está el chico de Benidorm con el también coincidió. Nos alegramos de volver a verle.

¡¡Otra grata sorpresa!! los chicos de Alfajarin y es que Reykjavik es muy pequeño, constantemente nos cruzamos con gente con la que hemos coincidido en algún lugar del viaje. Ellos vienen de visitar los fiordos del oeste y también están haciendo algo de turismo así que decidimos ir los cuatro a ver la proyección del "Volcano Show".
El "Volcano Show" es un montaje de vídeo grabado por padre e hijo de varias erupciones volcánicas a lo largo de los varios años en Islandia, merece la pena ir a verlo, es un gran trabajo.

Esto ya se acaba solo nos queda mañana para que este sueño, un sueño muy feliz termine, eso sí, aún nos quedan unas horas antes de que nos suene el despertador y hay que disfrutarlas, tenemos pendiente la Blue Lagoon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario