martes, 18 de agosto de 2009

DIA 11. RUTA KJöLUR


Rápidamente y para que podamos montar las bicis en el bus, madrugamos y nos preparamos para coger el autobús que cruza el país por la ruta Kjölur hasta Reykjavik.

El Kjölur es el mayor desierto de Europa y es curioso que en un país tan verde exista un desierto de estas características. Esta al lado de un glaciar y en invierno esto debe dar miedo...debe estar cubierto de nieve y hielo.

Realmente se hace un poco monótono y pesado en bus, imaginaros como debe de ser para la gente que lo hace con bici, que campeones y que valor.

Pasamos por un área geotermal Hveravellir y aunque hay gente dándose un bano, nosotros vamos a explorar la zona, lo del baño lo dejamos para otra ocasión.

El chofer nos lleva a comer a un sitio que está en "el culo del mundo", no hay apenas nada, pero es uno de esos lugares en los que no te importaría perderte un par de días sin hacer nada. Es como una especie de camping con unos cuantos bungalows muy cerca de un riachuelo.

Volvemos a la ruta y nos encontramos con un bus que se ha salido de la "carretera", aquí no hay despiste que valga.

Llegamos a Gulfoss, que maravilla!!! una doble cascada que está envuelta por un arco iris casi perpetuo, que pena que tengamos poco tiempo para disfrutar, el bus nos espera...

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....Strukor en acción!, que pasada ver como se forma el Geysir y escupe ese "chorrazo" como dirían los de Muchachada Nui, aunque lo hayas visto por la tele, es curioso, como puede salir eso de dentro de la tierra?

Llegamos a Reykjavik y tenemos que ir a la estación de buses ya que nuestras bicis viajan en un bus que ha ido por la carretera principal, están sanas y salvas, las montamos y nos vamos al camping. De camino a este nos viene el olor de cabezas de cordero al horno, un plato muy apreciado para esta gente, así como visceras, sangre y cosas de esas tan agradables de ver en un plato...arggg.

Durante la jornada hemos conocido a un chico de Benidorm que también viaja en bici, Pedro, un tipo peculiar, buena gente, no ha tenido mucha suerte con la bici se le ha roto el desviador y sufrió una caída que también le rompió alguna pieza y el casco. Curiosamente conoció al de Bilbao.

1 comentario: