martes, 18 de agosto de 2009

DIA 9. HUSAVIK, AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y BALLENOS


Hoy nos hemos levantado con lluvia, no es de estrañar que esto esté tan verde...

La carretera es un continuo subibaja y con la lluvia apenas podemos disfrutar del paisaje. A pocos kilómetros de empezar cambia el piso de la carretera a grava y tierra...bien!!! con la lluvia va de fenómeno!!!

Aunque eso no nos quita las ganas de llegar a Husavik, pedaleamos con brío para intentar llegar pronto y disfrutar un poco del pueblo antes de ir al avistamiento de ballenas a las 17.00.

Husavik es un pueblo de 2500 habitantes, con coloridas casitas otra vez de madera y con mucha actividad, esto de las ballenas atrae mucho a la gente, pero también se nota que estamos mas al norte y aquí el frío es mas intenso.

Como hoy es San Roque y hay que festejarlo, decidimos darnos un homenaje culinario... esperamos que el paseo en barco no nos los fastidie.

Paseamos por el pueblo y visitamos el museo del Falo pero decidimos no entrar, la verdad es que debe ser curioso pero nos decantamos por el museo de los cetáceos, nos atrae mas.

A las 17.00, estamos abrigados con la técnica de la "cebolla" para ir a navegar, dejamos las bicis con las alforjas colocadas en el puerto, es curioso porque aquí nadie toca nada...casi igual que en Espana.

La verdad es que no conseguimos ver ballenas, vimos 5 delfines y pasamos un poco de frío, aunque la experiencia es curiosa, además para que te quedes contento, te dan un Hot Chocolate con un donuts al final...

Volvemos a la carga e intentamos hacer unos kilómetros para no tener tanta tirada al día siguiente, además es cuesta abajo, así que nos cunde un montón.

Curiosamente nos adelantan unos chicos de Alfajarin que conocimos en el aeropuerto y nos hemos encontrado con ellos una vez mas, charlamos un rato y volvemos a ciclar.

Tenemos que invadir terreno particular y saltamos una verja de ganado para poder acampar y es que como siempre, no vuelve a haber camping "cerca"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario