martes, 11 de agosto de 2009

DIA 5. HÖFN, NUESTRO PRIMER HOT POT


Correeeeeeeeeeee...que nos hemos dormido, tenemos desayuno reservado en el colegio a las 8 y solo faltan cinco minutos.

Recogido todo, empezamos el día con bastante frio, hoy nos tenemos que abrigar un poco mas, un termómetro marca 7°.

Hoy nos siguen acompanando los glaciares, las montanas, el mar y los verdes prados con sus caballos...que bonito que es todo esto!

Cuando ya llevamos unos kilómetros, comentamos, "seguro que hoy nos encontramos a Sacris y a la gente de Caspe que están también por aquí de vacaciones", piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...un coche de frente "que le pasará a ese", al momento el mismo coche nos adelanta y para en la cuneta...son los caspolinos por el mundo...que alegría, que casualidad!!!! charradeta, intercambio de opiniones y fotos para el recuerdo, mas tarde los volvemos a encontrar en una gasolinera...buen viaje!

Hoy si, hoy toca, hay bar en la gasolinera...y hay huevos fritos, unos huevos fritos con bacon, con que poco nos conformamos...nos saben a gloria.
Charlamos con un chico de Bilbao imaginaros lo machaca que era que iba pedaleando marcha atrás...jajaja, solo de oír lo que había recorrido y hecho, tenemos agujetas...que gente estos Vascos...

Höfn, se divisa, ya llegamos, hoy hemos hecho solo 60 kilómetros ya que ayer hicimos 91, y toca descansar un poquito. En la recepción del camping la chica viste camiseta de "viva Espana" (aunque jm dice que no se fijo en los pechos, solo en la camiseta...), habla un espanol casi perfecto, lo cual nos va fenomenal, un camping muy "cuquin", con lavadora, secadora y un ordenador desde el que estamos escribiendo.

Nos recomienda que vayamos a las piscinas, cosa que seguimos al pie de la letra.
Las piscinas en Islandia son como centros de reunión social, allí van todos, invierno o verano, llueva o nieve...nosotros probamos a ver que encanto tienen, pero cuando llevamos 5 minutos en el hot pot, estamos arrugados como pasas y colorados como tomates, aunque claro al lado de ellos somos casi como mulatos, que blanco nuclear que lucen! hasta hace dano a la vista!

Vamos a un super, un super hasta con carritos y es que este pueblo solo tiene 1000 habitantes pero después de pasar por pueblos con 10 o incluso menos, esto parece una gran ciudad, incluso hay restaurantes y también mucha gente joven.

Las islandesas tienen hijos aunque estén solteras, es decir, que está bien visto el ser madre soltera y procreear a tutiplen, pero "al loro", después de quedarse embarazadas el susodicho padre no tiene porque hacerse cargo de la criatura, las madres, siguen viviendo en la casa de sus padres (madres jóvenes), otra cultura esta del bacalao.

Bueno, de momento hasta aquí os contamos, vamos a preparar la cena y a despedirnos de unos chicos canarios muy "salaos" que manana vuelven en "guagua" a Reykjavik (también van con sus bicis).

Esto es increíble...

5 comentarios:

  1. Veo que estais disfrutando como enanos, de lo cual me alegro mucho. ¿No podeis colgar alguna afoto para ponernos los dientes largos? menuda envidia me dais. Por cierto si en la foto sale Patricia, mejor que Jose Manuel (no es por nada)

    ResponderEliminar
  2. Chicos,vamos recibiendo noticias vuestras,lo cual nos alegra mucho.
    Pensamos en vosotros y en lo bien que lo estais pasando.
    Muchos besooooooooos....
    Sus,Ivi,Isa,Meri,Nuri y demas familia.

    ResponderEliminar
  3. Que seguiu disfrutant i no us canseu. Valia la pena, oi?

    ResponderEliminar
  4. Hola jovenes, me alegra ver o mejor dicho leer, que os va bien y que no os habeis congelado ni sufido ataques de osos, que sigais pasandalo bien y haced fotos asi nos podreis poner los dientes largos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jorge y me alegro que os lo paseis tan bien.

    Enviar alguna foto.

    besos

    jorge

    ResponderEliminar